BiologíaBásico1 respuestas

Porque se llama objetivo explorador seco debil y seco fuerte?

Porque se llama objetivo explorador seco debil y seco fuerte?

Mejor respuesta

Miguelangel4605
8

Son los objetivos (aumentos del microscopio)

que el seco debil tiene un aumento de 10x el seco fuerte de 40x y el de imersion de 100x y se llama asi por que necesita para su uso un tipo de aceite (normalmente de cedro)

nota : lo de 10x 40x y 100x son las veces que amplifica el tamaño de lo que se observa

y para sacar la cantidad de veces que se aumenta en total debes multiplicar el aumento de los oculares (normalmente 4, 5, 12.

5 y 15x) por el del objetivo

ejemplo estas observando un hongo con unos oculares de 4x y tu objetivo es el de inmersion (100x) la cantidad de veces que se aumenta la figura es de 400.