¿Porque se llama a la hipófisis glándula madre?
¿Porque se llama a la hipófisis glándula madre?
¿Porque se llama a la hipófisis glándula madre?
La Hipósis es la Glándula maestra por excelencia porque esta
Glándula a través de sus 2 lóbulos el anterior o Adenohipófisis, el posterior o
Neurohipófisis secreta una variedad de hormonas tróficas y gonadotróficas que
van a actuar a cada una de las Glándulas endócrinas del cuerpo.
Entonces, a través de las hormonas provenientes de la
Hipófisis las demñas glándulas endócrinas(Tiroides, Paratiroides,
Suprarrenales, Timo, etc) son estimuladas para la producción de sus hormonas
específicas.
Entre todas las glándulas endócrinas y la Hipófisis se
establece una relación de dependencia llamada Feed - Back, ya que cuando una
determinada hormona no necesita seguir produciendo más hormonas la Hipófisis
anula la síntesis de ella.
A un descanso erróneo, a sufrir enanismo, cansancio, a un desequilibrio hormonal, a disminuir el correcto funcionamiento del cerebro.
Las glándulas más representativas del sistema endocrino son lahipófisis, laglándula tiroidesy lasuprarrenal.
Porque fabrica hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas.
→se encuentra sobre la fosa hipofisiaria de la silla turca del hueso esfenoides. → se conecta con el hipotálamo a través del infundíbulo. → presenta dos lóbulos visibles : anterior (adenohipófisis) y posterior…