BiologíaBásico1 respuestas

¿Porque se llama a la hipófisis glándula madre?

¿Porque se llama a la hipófisis glándula madre?

Mejor respuesta

Mi1chongisaBig
10

La Hipósis es la Glándula maestra por excelencia porque esta

Glándula a través de sus 2 lóbulos el anterior o Adenohipófisis, el posterior o

Neurohipófisis secreta una variedad de hormonas tróficas y gonadotróficas que

van a actuar a cada una de las Glándulas endócrinas del cuerpo.

Entonces, a través de las hormonas provenientes de la

Hipófisis las demñas glándulas endócrinas(Tiroides, Paratiroides,

Suprarrenales, Timo, etc) son estimuladas para la producción de sus hormonas

específicas.

Entre todas las glándulas endócrinas y la Hipófisis se

establece una relación de dependencia llamada Feed - Back, ya que cuando una

determinada hormona no necesita seguir produciendo más hormonas la Hipófisis

anula la síntesis de ella.