BiologíaBásico1 respuestas

¿porque se donomina a la mitosis un proceso semiconservativo?

¿porque se donomina a la mitosis un proceso semiconservativo?

Mejor respuesta

MakyMiroslava92
5

Se denomina semiconservativo porque en la mitosis la información genética debe ser transmitida a nuevas generaciones a partir de la replicación genetica, el modelo semiconcervativo que es el modelo genético de doble hélice, y el modelo de replicación semiconservativo, en donde las dos hebras se separan y cada uno sirve de molde para dicha replicación

se la denominó semiconservativa porque las dos doble hélices recién sintetizadas poseen una hebra vieja y otra nueva (mitad vieja y mitad nueva).