¿porque se donomina a la mitosis un proceso semiconservativo?
¿porque se donomina a la mitosis un proceso semiconservativo?
¿porque se donomina a la mitosis un proceso semiconservativo?
Se denomina semiconservativo porque en la mitosis la información genética debe ser transmitida a nuevas generaciones a partir de la replicación genetica, el modelo semiconcervativo que es el modelo genético de doble hélice, y el modelo de replicación semiconservativo, en donde las dos hebras se separan y cada uno sirve de molde para dicha replicación
se la denominó semiconservativa porque las dos doble hélices recién sintetizadas poseen una hebra vieja y otra nueva (mitad vieja y mitad nueva).
Fue descubierto por Walther Flemming.
La mitosis es el proceso mediante el cual una célula eucariota separa los cromosomas en su núcleo, dando como resultado dos juegos idénticos. Éstos se llaman “células hijas”. La meiosis, por otra parte, es un tipo de…