BiologíaBásico1 respuestas

¿porque se divide el reino monera en dos dominios?

¿porque se divide el reino monera en dos dominios?

En resumen

Este reino incluye a los diminutos seres llamados bacterias y arqueobacterias, es decir a todos los organismos procarionte . Aún siendo unicelulares, pueden vivir juntos en grandes colonias y en casi cualquier lado, incluso dentro del cuerpo humano.

Mejor respuesta

NoiLionn
7

Este reino incluye a los diminutos seres llamados bacterias y arqueobacterias, es decir a todos los organismos procarionte .

Aún siendo unicelulares, pueden vivir juntos en grandes colonias y en casi cualquier lado, incluso dentro del cuerpo humano.

Pueden fabricar su alimento, al igual que las plantas o consumir nutrientes del medio en que viven.

El Reino Monera Hasta hace relativamente poco tiempo, los seres vivos se dividían para su estudio en dos principales grupos llamados reino Animalia y reino Plantae, , también conocidos como animal y vegetal.

El modelo que actualmente es más utilizado es el de los cinco reinos que divide a todos los organismos en cinco principales grupos que son : Monera, Protista , Fungi Animalia y Plantae.

La primera diferencia que se puede apreciar en el mundo vivo se refiere al tipo de célula de que están formados los organismos, es decir, si tienen células sin núcleo o con núcleo y organelos.

Al primer tipo, llamado procarionte pertenecen todas las bacterias y al segundo, llamado eucariont e el resto de los seres vivos del planeta.