BiologíaBásico1 respuestas

Porque se dice que la respiracion aerobica es ejemplo de catabolismo?

Porque se dice que la respiracion aerobica es ejemplo de catabolismo.

En resumen

Primero partimos de la definición de catabolismo. El catabolismo explicado de forma sencilla viene a ser la desintregacion de compuestos a su forma más simple.

Mejor respuesta

Valentinacarfo
7

Primero partimos de la definición de catabolismo.

El catabolismo explicado de forma sencilla viene a ser la desintregacion de compuestos a su forma más simple.

Entonces la respiración aerobica cumple con lo mencionado anteriormente, porque en presencia del oxígeno el ácido piruvico(Forma compleja) proveniente de la glucolisis se oxida y se desdobla en dióxido de carbono, agua y ATP(Forma sencilla).