Porque se dice que la respiracion aerobica es ejemplo de catabolismo?
Porque se dice que la respiracion aerobica es ejemplo de catabolismo.
Porque se dice que la respiracion aerobica es ejemplo de catabolismo.
En resumen
Primero partimos de la definición de catabolismo. El catabolismo explicado de forma sencilla viene a ser la desintregacion de compuestos a su forma más simple.
Primero partimos de la definición de catabolismo.
El catabolismo explicado de forma sencilla viene a ser la desintregacion de compuestos a su forma más simple.
Entonces la respiración aerobica cumple con lo mencionado anteriormente, porque en presencia del oxígeno el ácido piruvico(Forma compleja) proveniente de la glucolisis se oxida y se desdobla en dióxido de carbono, agua y ATP(Forma sencilla).
Muy sencillo, la respuesta es : la respiración.
Hola. Verás, por medio de la respiración Aeróbica los seres vivos obtienen energía de las moléculas orgánicas, donde el carbono es oxidado y el oxigeno es empleado como oxidante.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa , por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el…
El ser humano, las plantas, los insectos, los moluscos y algunas bacterias como el bacilo nocardia.