¿porque se dice que la meiosis es reductiva?
¿porque se dice que la meiosis es reductiva?
¿porque se dice que la meiosis es reductiva?
En resumen
Meiosis es el proceso de división celular reductora en el que se forman los gametos haploides a partir de células germinales diploides. Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas.
Meiosis es el proceso de división celular reductora en el que se forman los gametos haploides a partir de células germinales diploides.
Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas.
La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.
La meiosis consta de una primera división reduccional, meiosis I o primera división meiótica, y de una segunda división ecuacional, la meiosis II o segunda división meiótica.
Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).
Lameiosis. Es la llamadadivisión reduccional, porquea partir de una célula diploide 2nseobtienen células hijas con la mitad de cromosomas, esdecir, células haploides. Este tipo de reproducción sólosedesarrolla en las…
Porque se reducen los cromosomas se diploides a haploides.