¿Porque se dice que el sistema autonomo es antagonico?
¿Porque se dice que el sistema autonomo es antagonico?
¿Porque se dice que el sistema autonomo es antagonico?
En resumen
Respuesta : El sistema autónomoExplicación : sistema nervioso es la red de tejidos encargada de captar y procesar señales internas y externas para que el organismo pueda desarrollar una interacción eficaz con el medio ambiente.
Respuesta : El sistema autónomoExplicación : sistema nervioso es la red de tejidos encargada de captar y procesar señales internas y externas para que el organismo pueda desarrollar una interacción eficaz con el medio ambiente.
Este sistema siente los estímulos (función sensitiva), los analiza, guarda información y promueve una decisión al respecto (función integradora), que se traduce en un movimiento muscular, una secreción glandular, etc.
(función motora).
Sistema nervioso autónomo
En sentido anatómico, el sistema nervioso puede dividirse en sistema nervioso central o SNC (formado por el encéfalo y la médula espinal) y sistema nervioso periférico o SNP (compuesto por los nervios craneales y los nervios raquídeos).
Desde un punto de vista funcional, en cambio, es posible dividir el sistema nervioso en sistema nervioso autónomo y sistema nervioso somático.
No es antagónico es considerado sistema nervioso vegetativoEspero que te sirva la información.
El sistema nervioso autónomo es, sobre todo, un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos.…
Respuesta : Mientras uno realiza una acción el otro la contrarresta : Explicación : La miosis está producida por el SNP, el simpático estimula la midriasis. La actividad del simpático produce vasoconstricción mientras…