BiologíaBásico2 respuestas

Porque se detiene la produccion de una hormona cuando su concentracion en la sangre alcanza un nivel elevado?

Porque se detiene la produccion de una hormona cuando su concentracion en la sangre alcanza un nivel elevado.

Mejor respuesta

Alonsogarciag
2

Porque cuando la concentración de dicha hormona en sangre es alta, se envía la información al hipotálamo, inhibiéndose la producción de neurohormonas que estimulan la hipófisis, como ésta es la glándula encargada de segregar hormonas hipofisarias (las que activan el funcionamiento de las glándulas que segregan dicha hormona), al no llegarle neurohormonas, no segrega las propias y por tanto tampoco se produce la hormona que se encuentra en alta concentración.

Si estudias o has estudiado tecnología (la parte de electrónica) el funcionamiento del hipotálamo es igual que el del relé del termostato de la caldera de una casa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lami1
0

Respuesta : cual universidad estoy en 8 y ya lo estoy viendoExplicación : daaaaa.