BiologíaBásico1 respuestas

Porque rutherford propuso que el átomo debía tener un núcleo?

Porque rutherford propuso que el átomo debía tener un núcleo.

En resumen

Rutherford lanzó partículas alfa, que tienen carga eléctrica positiva, como proyectiles sobre una lámina muy delgada de oro. Observó que la mayoría de las partículas atravesaban la lámina sin desviarse, pero algunas se desviaban en diferentes direcciones.

Mejor respuesta

Reynavelastegui
3

Rutherford lanzó partículas alfa, que tienen carga eléctrica positiva, como proyectiles sobre una lámina muy delgada de oro.

Observó que la mayoría de las partículas atravesaban la lámina sin desviarse, pero algunas se desviaban en diferentes direcciones.

Para explicar estos hechos, Rutherford propuso que la mayor parte de la masa del átomo estaba concentrada en una parte muy pequeña del mismo, mientras que el resto estaba prácticamente vacío.