Porque razon las sustancias no entra a la osmosis?
Porque razon las sustancias no entra a la osmosis.
Porque razon las sustancias no entra a la osmosis.
En resumen
En el medio celular, los líquidos, principalmente el agua, atraviesan membranas para llegar a los sitios donde sirven de alimento o donde lo disuelven. Este fenómeno ocurre por medio de la ósmosis. En la ósmosis, las sustancias disueltas en el agua tienen un papel importante.
En el medio celular, los líquidos, principalmente el agua, atraviesan membranas para llegar a los sitios donde sirven de alimento o donde lo disuelven.
Este fenómeno ocurre por medio de la ósmosis.
En la ósmosis, las sustancias disueltas en el agua tienen un papel importante.
Cuando las sustancias que estan disueltas en ella tienen una mayor concentracion fuera que dentro de la célula, el agua sale a través de la membrana.
Cuando la concentracion de sustancias es mayor dentro de la celula, que fuera de ella, el agua entra.
Este proceso es muy parecido a la difusión.
La ósmosis es un tipo de difusión.
Es una difusión realizada a través de una membrana.
Es un proceso puramente físico en el que las moléculas que se difunden tienensu propia energia de movimiento, por ello al realizarlo, la célula no efectúa trabajo adicional, es decir, no gasta energia.
La presion osmótica en la célula es similar a la presion del aire en un globo.
Cuando a la çélula entra mayor cantidad de agua de la normal , se hincha y se dice que esta en TURGENCIA, es decir mantiene tensa su membrana.
El exceso de concentracion de agua puede hacer que estalle la celula.
Si por lo contrario la celula pierde agua se "encoge", a este fenomeno se le llama PLASMÓLISIS, y se dice que la célula esta plasmolizada.
Respuesta : La Ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un disolvente a través de una membrana semipermeable.
Dependera de la cantidad de soluto y solvente que se encuentre en cada lado de la membrana en el caso de la homostasis, dependera tambien si es un transporte activo o pasivo.
Sustancias toxicas, gaseosas y liquidar.
El transporte celular es el intercambio de sustancias a través de la membrana plasmática, que es una membrana semipermeable.
Respuesta : . De mayor concentración a otro de menor concentraciónExplicación : la ósmosis es un tipo de permeabilidad celular, específicamente de transporte pasivo , en el que el movimiento es a favor del gradiente de…