BiologíaBásico1 respuestas

Porque que el paludismo se ve mas en zonas tropicales?

Porque que el paludismo se ve mas en zonas tropicales.

En resumen

El paludismo normalmente se produce en las regiones más cálidas del mundo, en los países tropicales y subtropicales debido a que las altas temperaturas permiten que el mosquito Anopheles prospere.

Mejor respuesta

Dania1234
10

El paludismo normalmente se produce en las regiones más cálidas del mundo, en los países tropicales y subtropicales debido a que las altas temperaturas permiten que el mosquito Anopheles prospere.

Por otra parte, los parásitos que provocan la enfermedad y que crecen en el interior del mosquito, necesitan calor para completar su desarrollo antes de ser lo suficientemente maduros como para transmitirse a los seres humanos.