Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa?
Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa.
Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa.
En resumen
El sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los desechos del organismo.
El sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los desechos del organismo.
Lo conforman :
· El aparato urinario : lo integran los riñones y las vías urinarias, a través de la arteria renal llega a los riñones la sangre que va llena de toxinas, allí la sangre se filtra y los desechos quedan retenidos en el riñón y se forma la orina.
A través del aparato urinario eliminamos : urea, creatinina y ácido úrico.
· Los pulmones : son los órganos en los cuales la sangre recibe el oxígeno y se desprende del dióxido de carbono que pasa al aire.
A través de los pulmones se desprende el dióxido de carbono.
· La piel : es la barrera que protege al organismo del medio que lo rodea, en el interior de la piel encontramos las glándulas sudoríparas y a través de ellas se eliminan sustancias liquidas que ya no son necesarias.
A través de la piel eliminamos sustancias de desecho como : sales de sodio y potasio.
· El hígado : es el órgano encargado de eliminar de la sangre sustancias nocivas.
A través del hígado se eliminan toxinas como : pesticidas y conservantes.
Las hormigas excretan los cristales blanquecidos.
Hola, los animales se clasifican en tres grupos dependiendo de cómo excretan el amoniaco : Están los ureotélicos, que excretan el amoniaco en forma de ácido úrico, ej :
Yo creo que no , ninguna es inútil , y las que parecen inútiles se les busca utilidad para algo .