BiologíaBásico1 respuestas

Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa?

Porque procedimientos excretan las sustancias , ayuda porfa.

En resumen

El sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los desechos del organismo.

Mejor respuesta

Andy167
1

El sistema excretor : es el que se encarga de eliminar las sustancias toxicas los desechos del organismo.

Lo conforman :

· El aparato urinario : lo integran los riñones y las vías urinarias, a través de la arteria renal llega a los riñones la sangre que va llena de toxinas, allí la sangre se filtra y los desechos quedan retenidos en el riñón y se forma la orina.

A través del aparato urinario eliminamos : urea, creatinina y ácido úrico.

· Los pulmones : son los órganos en los cuales la sangre recibe el oxígeno y se desprende del dióxido de carbono que pasa al aire.

A través de los pulmones se desprende el dióxido de carbono.

· La piel : es la barrera que protege al organismo del medio que lo rodea, en el interior de la piel encontramos las glándulas sudoríparas y a través de ellas se eliminan sustancias liquidas que ya no son necesarias.

A través de la piel eliminamos sustancias de desecho como : sales de sodio y potasio.

· El hígado : es el órgano encargado de eliminar de la sangre sustancias nocivas.

A través del hígado se eliminan toxinas como : pesticidas y conservantes.