BiologíaBásico2 respuestas

¿Porque para medir distancias astronómicas se usa el año luz como unidad y no como kilómetro?

¿Porque para medir distancias astronómicas se usa el año luz como unidad y no como kilómetro? ¡Ayuda por favor! : "v.

En resumen

Un año luz es una unidad de longitud (es una medida de la longitud del espacio tiempo absoluto einsteniano). Sin embargo en campos especializados y científicos, se prefiere el pársec (unos 3.

Mejor respuesta

Lukas360z
9

Un año luz es una unidad de longitud (es una medida de la longitud del espacio tiempo absoluto einsteniano).

Sin embargo en campos especializados y científicos, se prefiere el pársec (unos 3.

26 años luz) y sus múltiplos para las distancias astronómicas, mientras que el año luz sigue siendo habitual en ciencia popular y divulgación.

También hay unidades de longitud basadas en otros períodos, como el segundo luz y el minuto luz, utilizadas especialmente para describir distancias dentro del sistema solar ; pero también se suelen restringir a trabajos de divulgación, ya que en contextos especializados se prefiere la unidad astronómica (unos 8.

32 minutos luz).

: ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Genedome
0

El universo es inmensamente grande.

Si tuviésemos que medir la distancia espacial en kilómetros, nos volveríamos locos escribiendo números, y no te cuento para leerlos.

Por eso se mide la distancia del espacio en años luz, para abreviar a la hora de decirla o escribirla.

La luz del sol tarda en llegar a la tierra solo ocho minutos y medio.

La luna esta todavía más cerca y su luz llega a la tierra en solo un segundo y cuarto.

Desde la estrella mas alejada de la vía Láctea, la luz tarda en llegar a la tierra 75.

000 años luz.

Un año luz equivale a 9.

460. 000 millones de kilómetros.