BiologíaBásico1 respuestas

¿porque no es posibles que una hormona sea producida por una glándula durante un tiempo indefinido?

¿porque no es posibles que una hormona sea producida por una glándula durante un tiempo indefinido? ¿como logra el organismo este control?

En resumen

Respondiendo a tu pregunta , las hormonas partiicipan en muchos procesos delcuerpo y generalemente responden a mecanismos de senializacion .

Mejor respuesta

Angie324
9

Respondiendo a tu pregunta , las hormonas partiicipan en muchos procesos delcuerpo y generalemente responden a mecanismos de senializacion .

Es decir, una hormona se activa o se comienza a producir frente a un estimulo determinado ( ingesta de algun alimewnto, droga o necesidad propia del organismo) una vez q realiza su funcion hasta lo q se necesita, existen mecanismos de inhibicion que la frenan, por q ?

Por q no se necesita mas y tenerla en exeso cumpliendo una funcion innecesaria en el organismo puede llegar a ser perjudicial.

Por ejemplo : la insulina, la insulina es una hormona que es activada y comienza su funcion cuando comemos , o sea cuando sube la concentracion de glucosa (azucar) en la sangre, la funciónde la insulina es bajar el nivel de esa azucar.

Pero necesita algo q la frene por q si se bajara mucho la concentracion de azucar en sangre entrariamos en hipoglucemia q es perjudicial.

! ( de hecho la ausencia misma de glucosa, q fue bajada por la insulina, genera la inhibicion de su produccion y la produccion de glucagon , hormona q eleva los niveles de glucosa en sangre ).