¿porque nace la revolución industrial en inglaterra?
¿porque nace la revolución industrial en inglaterra?
¿porque nace la revolución industrial en inglaterra?
En resumen
La Revolución industrial se dio en Inglaterra por unas series de factores : Factores políticos : 1. Monarquía liberal estable (en otros países era la monarquía absoluta). 2. origen de una moneda estable y un sistema bancario organizado, surge el Banco de Inglaterra.
La Revolución industrial se dio en Inglaterra por unas series de factores :
Factores políticos :
1.
Monarquía liberal estable (en otros países era la monarquía absoluta).
2. origen de una moneda estable y un sistema bancario organizado, surge el Banco de Inglaterra.
Factores sociales y económicos :
1.
El comercio de productos como el te o el tabaco, y el tráfico de esclavos permitieron la creación de enormes fortunas, en manos de comerciantes y banqueros.
2. en Gran Bretaña el peso de los impuestos interiores era muy reducido comparado con otros países europeos.
3. existencia de una abundante mano de obra y el crecimiento de las ciudades por el éxodo rural (los campesinos emigran a las ciudades para trabajar en la industria).
4. origen de una nueva clase social donde en su mayoría son mercaderes, llamada la Burguesía o Clase Media.
Factores geográficos :
1.
El hierro y el carbón.
En las aproximaciones de las minas de carbón tenían la industria siderúrgica que proporcionaba metales baratos para la construcción de máquinas, de ferrocarriles etc.
2. difusión de la máquina de vapor.
3. gracias a los ríos navegables de Gran Bretaña se construyeron canales para el comercio nacional e internacional.
De forma general la revolucion Industrial provoco : * La industria progreso. * La producción se hizo en serie. * Los precios de los productos bajaron. * Se formaron 2 clases sociales : Burguesía : Compuesta por los…
Respuesta : La Segunda revolución industrial corresponde al período que inició entre los años 1850 - 1870 y el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. Fue una época de importantes cambios económicos y sociales como…
El más contaminante desde la invención de las máquinas (Revolución Industrial) es el Dióxido de Carbono (CO₂).
Fue una importante energía, lo usaron mayormente para el impulso de ferrocarriles y también como energía para los motores a vapor. Fue una importante energía en la primera revolución industria : ) Espero te sirva !
Bombilla de luz, el avion , el automovil.