¿porque motivo estan tan vascularizadas las glandulas endocrinas?
¿porque motivo estan tan vascularizadas las glandulas endocrinas? .
¿porque motivo estan tan vascularizadas las glandulas endocrinas? .
En resumen
Las glándulas endocrinas deben estar muy vascularizadas, debido a su función secretora, donde deben recibir grandes cantidades de sangre - con sustancias necesarias para producir hormonas - y luego secretar las hormonas al torrente sanguíneo.
Las glándulas endocrinas deben estar muy vascularizadas, debido a su función secretora, donde deben recibir grandes cantidades de sangre - con sustancias necesarias para producir hormonas - y luego secretar las hormonas al torrente sanguíneo.
La vascularización de las glándulas endocrinas depende de un tejido conectivo que las rodea, denominado lámina propia glandular, que se encarga tanto de la nutrición como de proveer biomoléculas necesarias para la síntesis hormonal.
Una glándula endocrina - de secreción interna - produce hormonas específicas que al secretarse deben ser vertidas al sistema circulatorio, gracias a la vascularización, para ser transportadas a sus células blanco.
Respuesta : ya te respondieron buena suerte Explicación :
Tiroxina : Es la hormona de la glándula tiroides, situada por debajo de la laringe. Los efectos que produce son : Aumento de las actividades metabólicas y liberación de máscalor. 2. Aceleración de la transformación de…
Respuesta : La hipófisisExplicación : La hipófisis se encuentra en la base del cráneo, y no es más grande que un guisante. A pesar de su pequeño tamaño, la hipófisis se suele llamar la "glándula maestra". Las hormonas…
GLÁNDULAS ENDOCRINAS°Son Glándulas que liberan su producto hacia los vasos sanguíneos o linfáticos. Como lo son : Hipófisis, pineal, tiroides, paratiroides, timo, suprarrenales, testiculo ovario.