BiologíaBásico1 respuestas

Porque los valores normales de glóbulos rojos son menores en las mujeres plisssssss es para 2 minutos plis yaaaaa porfaaaDoy muchos puntos?

Porque los valores normales de glóbulos rojos son menores en las mujeres plisssssss es para 2 minutos plis yaaaaa porfaaa Doy muchos puntos.

En resumen

Las razones por la que los valores normales de glóbulos rojos son menores en las mujeres en comparación con el valor en hombres están relacionadas con su fisiología y conformación anatómica.

Mejor respuesta

Lagenio526
7

Las razones por la que los valores normales de glóbulos rojos son menores en las mujeres en comparación con el valor en hombres están relacionadas con su fisiología y conformación anatómica.

En primer lugar, la masa muscular en las mujeres, salvo casos excepcionales, es mucho menor a la da los hombres, por lo cual, sus requerimientos de oxígeno para un buen funcionamiento son menores a los de los hombres.

En segundo lugar, está la pérdida mensual de sangre a través de la menstruación, que en caso de ser muy abundante puede inclusive generar anemias, pero en condiciones normales, repercute en una hemoglobina más baja y un conteo de glóbulos rojos menor.