BiologíaBásico2 respuestas

Porque las mujeres embarazadas mayores de 35 años deben hacerse una prueba llamada amniocentesis?

Porque las mujeres embarazadas mayores de 35 años deben hacerse una prueba llamada amniocentesis.

En resumen

Es una prueba que se hace desde el ombligo para recoger el líquido amniótico que hay dentro de la bolsa del útero. Esta prueba determina si el niño tiene alguna enfermedad. Se hace a partir de los 35 porq es cuando más riesgo hay de que el niño salga con alguna enfermedad.

Mejor respuesta

Alisoncastelopa
7

Es una prueba que se hace desde el ombligo para recoger el líquido amniótico que hay dentro de la bolsa del útero.

Esta prueba determina si el niño tiene alguna enfermedad.

Se hace a partir de los 35 porq es cuando más riesgo hay de que el niño salga con alguna enfermedad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mila5
0

Porque a mayor edad de la madre, aumenta la probabilidad de que el bebé tenga síndrome de Down.

Por eso se utiliza la amiocentesis.

También sirve para descartar otras posibles malformaciones congénitas que pudiera tener el bebé.

Es una prueba llamada invasiva y la madre debe guardar reposo durante 24 H.

Mínimo.