Porque las mareas suben a presencia de la luna?
Porque las mareas suben a presencia de la luna.
Porque las mareas suben a presencia de la luna.
En resumen
Porque pues Simple y sencillamente por la fuerza de atraccion que ejerce la luna sobre la tierra.
Porque pues Simple
y sencillamente por la fuerza de atraccion que ejerce la luna sobre la
tierra.
Es decir todo cuerpo ejerce sobre otro una fuerza de atraccion,
asi como el planeta tierra ejerce una fuerza de atraccion hacia nosotros
y es esta fuerza la que nos mantiene unidos a ella y la que permite que
cualquier objeto se estrelle contra el suelo, entre menor sea un cuerpo
menor fuerza de atraccion ejercera sobre otro, es decir tendremos una
menor fuerza de atraccion en la luna que en la tierra, y esto es lo que
nos permite dar saltos mas altos y de mayor longitud en la luna.
Bien,
obviamente nosotros no percibimos esta fuerza de traccion ya que no
tenemos las propiedades para asi sentirlo, sin embargo cuerpos de agua
si son susceptibles a estos cambios provocando asi las mareas alta y bajas
espero haberte ayudado : D.
La Luna y las mareasLas mareas son subidas y bajadas del nivel del mar que se producen varias veces al día. La gravedad del Sol y, sobre todo, de la Luna, atrae el agua de los océanos y provoca las mareas. La Luna atrae…
Las mareas : son subidas y bajadas diarias del nivel del marla luna : es el satelite natural de la tierra y no tiene luz propiael sol : es una estrella de color amarillo relativamente joven y de tamaño intermedio en…
SIMPLEMENTE ES PORQUE LA LUNA ESTA MUCHISIMO MAS CERCA A LA TIERRA Y ADEMAS TIENE SU PROPIO CAMPO GRAVITATORIO Y POR ELLO TIENE INFLUENCIA EN LAS MAREAS.