Porque las celulas pueden tener diferentes formas y tamaños?
Porque las celulas pueden tener diferentes formas y tamaños.
Porque las celulas pueden tener diferentes formas y tamaños.
En resumen
Todo tiene que ver con sus funciones. Por ejemplo los eritrocitos son mas "planos" ya que no poseen nucleo, para asi facilitar la retencion y transporte de oxigeno (O2) y dioxido de carbono (CO2). Es decir, para tener mas espacio.
Todo tiene que ver con sus funciones.
Por ejemplo los eritrocitos son mas "planos" ya que no poseen nucleo, para asi facilitar la retencion y transporte de oxigeno (O2) y dioxido de carbono (CO2).
Es decir, para tener mas espacio.
Por si acaso los eritrocitos son los globulos rojos.
Las neuronas por ejemplo tienen una forma particular como con redes o ramificacion, para asi facilitar la conexión con otras neuronas y transmitir un impulso nervioso.
Pero otras células que no hacen ésto NO requeriran esta particular forma.