BiologíaBásico1 respuestas

Porque las bacterias se clasifican en saprofitas, simbiontes y parasitos?

Porque las bacterias se clasifican en saprofitas, simbiontes y parasitos.

En resumen

La bacteria : es un organismo unicelular perteneciente al reino monera, que no presenta núcleo ni orgánulos celulares. Clasificación de las bacterias de acuerdo a su forma : · Bacilos (forma de barras), por ejemplo : la e. Coli y la salmonella.

Mejor respuesta

Princeheidy
9

La bacteria : es un organismo unicelular perteneciente al

reino monera, que no presenta núcleo ni orgánulos celulares.

Clasificación de las bacterias de

acuerdo a su forma :

·

Bacilos (forma de barras), por ejemplo : la

e.

Coli y la salmonella.

·

Cocos (forma de esfera), por ejemplo : el

streptococcus, staphylococcus.

·

Espirilos (forma de espirales), por ejemplo : la

treponema.

Clasificación de las bacterias

según su función :

·

Aeróbicas : necesitan oxígeno para vivir.

·

Anaeróbicas : no necesitan oxígeno para vivir.

Clasificación de las bacterias

según su tipo de metabolismo :

·

Heterótrofas : no son capaces de sintetizar su

propio alimento y viven como parásitos.

·

Autótrofas : son capaces de fabricar sustancia

orgánica.

Clasificación de las bacterias según su modo de

vida :

·

Parasitas : la obtención de

su alimento depende de otros seres, y para obtenerlo lo perjudican, por

ejemplo : tuberculosis.

·

Saprofitas : son descomponedores,

debido a que logran transformar sustancias orgánicas en sustancias inorgánicas,

viven en materia orgánica en descomposición.

·

Simbiontes : estas bacterias

viven en el aparato digestivo de la mayoría de mamíferos, y se benefician

mutuamente.