BiologíaBásico1 respuestas

Porque las abejas machos no pueden producir sus gametos por meiosis?

Porque las abejas machos no pueden producir sus gametos por meiosis. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

En resumen

Los machos o zanganosen una colmena, se desarrollan de óvulos no fertilizados que la reina deposita ; estos machos son haploides con n = 16 cromosomas, la mitad de los que tienen las hembras (2n = 32).

Mejor respuesta

Gios1998
1

Los machos o zanganosen una colmena, se desarrollan de óvulos no fertilizados que la reina deposita ; estos machos son haploides con n = 16 cromosomas, la mitad de los que tienen las hembras (2n = 32).

La reina que es diploide (2n)reduce su número cromosómico por meiosis cuando forma los óvulos.

El macho produce espermatozoides sin reducción de su número cromosómico simplementeporque es haploide y ya no es posible que reduzca mas el numero de cromosomas por que en vez de que la siguiente generación tuviese 32 cromosomas tendría 24.