BiologíaBásico1 respuestas

Porque la sedentarizacion trae como consecuencia la aparicion de los excedentes , por favor?

Porque la sedentarizacion trae como consecuencia la aparicion de los excedentes , por favor.

En resumen

Por que antes el hombre era un ser nómade con una economía depredadora (coge todo de la naturaleza y no produce nada), eso hacía que siempre este en constante movimiento para buscar sus alimentos.

Mejor respuesta

Bar133by
9

Por que antes el hombre era un ser nómade con una economía depredadora (coge todo de la naturaleza y no produce nada), eso hacía que siempre este en constante movimiento para buscar sus alimentos.

Con la revolución neolítica, el hombre conoce la naturaleza, desarrolla la economía productiva (agricultura y ganadería) permitiendo el desarrollo de excedentes productivos que facilitó el nacimiento de los artesanos (ceramistas, productores textiles, etc) y del trueque, con esto el hombre ya no necesita seguir desplazándose, ya que el mismo hace sus propios alimentos, esto da como consecuencia la sedentarización.