Porque la respiración celular es un proceso inverso a la fotosíntesis ?
Porque la respiración celular es un proceso inverso a la fotosíntesis ? ~ Ayuda por favor.
Porque la respiración celular es un proceso inverso a la fotosíntesis ? ~ Ayuda por favor.
En resumen
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
En la respiración se utiliza el oxigeno que se encuentra en el aire,
que a su vez es un producto de la fotosìntesis, y se desecha dióxido de
carbono, en la fotosìntesis se utiliza dióxido de carbono y se produce
el oxigeno, necesario para la respiración aeróbica.
Por lo tanto son dos
procesos inter relacionados pero inversos.
Si en una caja hermética
colocas a un pequeño mamífero en pocas horas moriría por falta de
oxigeno sin embrago si colocas una planta con el podrà seguir
respirando.
Espero te sirva.
No pueden no son plantas.
Fotosintesis es la capacidad o proceso que tien ela planta para canbiar de color respiración celular se refiere a la celula y su gran capacidad de estar activa con sus debido mecanismo de funcionamiento.
En lafotosíntesisse fija dióxido de carbono y se desprende oxígeno. Mientras que en larespiraciónse consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía.