BiologíaBásico1 respuestas

Porque la asfixia es una consecuencia del humo y de gases tóxicos en el aire?

Porque la asfixia es una consecuencia del humo y de gases tóxicos en el aire?

En resumen

Al respirar, el ser humano transforma el oxígeno en dióxido de carbono. Cuando el oxigeno del aire que respiramos viene alterado con diversas sustancias nocivas, o gases tóxicos a los cuales los pulmones no están acostumbrados, surgen fallos en el proceso de respiración.

Mejor respuesta

Venavente
6

Al respirar, el ser humano transforma el oxígeno en dióxido de carbono.

Cuando el oxigeno del aire que respiramos viene alterado con diversas sustancias nocivas, o gases tóxicos a los cuales los pulmones no están acostumbrados, surgen fallos en el proceso de respiración.

Hay personas que padecen de alergias, por ejemplo al polvo o humo de carros, y ésto se debe a que sus pulmones son más sencibles que los de la mayoría.

Al no poder procesar el aire aspirado, los pulmones pueden trancarse, provocando asfixia y muerte.

Espero haberte ayudado : 3.