BiologíaBásico2 respuestas

Porque fue importante el desarrollo de la evolucion la inclusion de la genetica?

Porque fue importante el desarrollo de la evolucion la inclusion de la genetica.

En resumen

En la década de los setenta son escasos los estudios que tratan las creencias de los estudiantes sobre temas de genética. Varios autores (Kargbo et al.

Mejor respuesta

YoyiisagsEliber
9

En la década de los setenta son escasos los estudios que

tratan las creencias de los estudiantes sobre temas de

genética.

Varios autores (Kargbo et al.

, 1980) pensaban

que quizás esta carencia se debía a la popularidad en

aquella época de la «escuela piagetianan, escuela que generalmente

sólo empleaba conceptos de £ísica en sus investigaciones

para evidenciar el pensamiento operacional y la

localización de los sujetos en estadios de desarrollo.

Uno de los trabajos sobre genética en estas fechas es el

análisis de las concepciones previas de los estudiantes

de secundaria sobre la evolución y la herencia, estudio

realizado por Deadman y Kelly (1978).

Ambos investigadores

indicaron que la inapropiada comprensión de la

probabilidad y la ausencia de un concepto simplificado

de la herencia mendeliana que actuaban como inclusores

eran algunos de los mayores obstáculos para el desarrollo

de conceptos más elaborados.

A comienzos de los ochenta se elaboraron dos estudios

de gran interés para la didáctica de la genética.

Lo saque de : http : / / www.

Raco.

Cat / index.

Php / ensenanza / article / viewFile / 21426 / 93387.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angi121
0

Respuesta : Porque sin la genética no se podía explicar cómo se daba la diversidad de características en una poblaciónExplicación :