Porque es tan importante la molecula de atp, por favor?
Porque es tan importante la molecula de atp, por favor.
Porque es tan importante la molecula de atp, por favor.
En resumen
La molecula ATP es la energia, sin la energia no se realiza todo el proceso que la planta necesita para vivir. Es como que tu no pudieras respirar por falta de energia, por eso es tan importante.
La molecula ATP es la energia, sin la energia no se realiza todo el proceso que la planta necesita para vivir.
Es como que tu no pudieras respirar por falta de energia, por eso es tan importante.
Porque es la molécula que la célula utiliza como energía.
Durante la fotosíntesis, por ejemplo, la planta utiliza la energía solar para convertir el ADP (adenosin difosfato) en ATP (adenosin trifosfato).
Luego, el ATP es utilizado durante el ciclo de Calvin para sintetizar moléculas orgánicas a partir de CO2.
La energía necesaria para sintetizar esas moléculas se obtiene del ATP.
La Glucosa es un carbohidrato que puede ser metabolizado bajo dos condiciones , si se cataboliza en presencia de oxígeno estamos hablando de una reacción aeróbica y si por el contrario se cataboliza en ausencia de…
Adenintrifosfato compuesto de adenina y fosfatos resultante de la degradacion de la glucosa a acido piruvico que unido a acetil. CoA entra a la respiracion celular(ciclo de krebs) produce 1 ATP, 3NADH y1 FADH despues…
En la glucolisis se producen 2 atps y el atp consumido al final se repone el atp consumido.