BiologíaBásico1 respuestas

Porque es necesario comenzar la combustion de gas de la cocina con la llama de un fosforo o con una chispa?

Porque es necesario comenzar la combustion de gas de la cocina con la llama de un fosforo o con una chispa? Ayuda xfaaa!

En resumen

Para que exista la combustión de un gas, este necesita alcanzar su temperatura de ignición - el calor necesario para que los componentes del gas ardan en presencia de oxígeno - por lo que debe estar en contacto con una fuente de calor, como la llama de un fósforo o una chispa.

Mejor respuesta

Juandos70
10

Para que exista la combustión de un gas, este necesita alcanzar su temperatura de ignición - el calor necesario para que los componentes del gas ardan en presencia de oxígeno - por lo que debe estar en contacto con una fuente de calor, como la llama de un fósforo o una chispa.

La combustión implica la oxidación de compuestos con propiedades combustibles, reacción química que es capaz de liberar calor - exotérmica - donde pueden o no existir incandescencia o llamas, en presencia de un comburente como el oxígeno.

Al acercar una llama a un gas en presencia de oxígeno, esta provee calor y, si se alcanza el punto de ignición, el combustible arde y se mantiene, siempre y cuando posea la cantidad de él y del comburente necesarios.