BiologíaBásico1 respuestas

Porque es importante que los nociceptores y los receptores del cuerpo carotideo no se adapten?

Porque es importante que los nociceptores y los receptores del cuerpo carotideo no se adapten.

En resumen

* LOS RECEPTORES : porque si se aplica un estimulo sobre el receptor, responderia muy intensamente y si este estimulo se mantiene por un buen tiempo disminuye progresivamente la frecuencia de los potenciales generados.

Mejor respuesta

Marysalan1978
8

* LOS RECEPTORES : porque si se aplica un estimulo sobre el receptor, responderia muy intensamente y si este estimulo se mantiene por un buen tiempo disminuye progresivamente la frecuencia de los potenciales generados.

Este fenómeno

es conocido por el nombre de adaptación y puede observarse al tomar

una ducha fría, por ejemplo, caso en el cual se percibe inicialmente

una intensa sensación de frío, pero después de un tiempo

esta sensación disminuye y se tiene la sensación como si la

temperatura del agua se hubiera elevado.

En realidad se trata del fenómeno

de adaptación de los termoreceptores que envían información

sobre una baja de la temperatura, desde la superficie corporal hacia los centros.

El grado

de adaptación de los distintos receptores es muy variable.

* LOS NOCICEPTORES : Todo agente que provoque daño celular Nociceptores : a)N.

Mecanicos b)N.

Termicos.

Son estimulados directamente y en forma específica por sus

estímulos intensos no requieren participación de intermediarios químicos

La experiencia subjetiva : Dolor agudo, breve, inmediato y muy

localizado.

La información es importante como señal de peligro y da

lugar a variados comportamientos fisiológicos adaptativos.

Localizacion : Piel, tejidos subyantes, visceras.

* Espero que te sirva.