Porque es importante que los nociceptores y los receptores del cuerpo carotideo no se adapten?
Porque es importante que los nociceptores y los receptores del cuerpo carotideo no se adapten.
Porque es importante que los nociceptores y los receptores del cuerpo carotideo no se adapten.
En resumen
* LOS RECEPTORES : porque si se aplica un estimulo sobre el receptor, responderia muy intensamente y si este estimulo se mantiene por un buen tiempo disminuye progresivamente la frecuencia de los potenciales generados.
* LOS RECEPTORES : porque si se aplica un estimulo sobre el receptor, responderia muy intensamente y si este estimulo se mantiene por un buen tiempo disminuye progresivamente la frecuencia de los potenciales generados.
Este fenómeno
es conocido por el nombre de adaptación y puede observarse al tomar
una ducha fría, por ejemplo, caso en el cual se percibe inicialmente
una intensa sensación de frío, pero después de un tiempo
esta sensación disminuye y se tiene la sensación como si la
temperatura del agua se hubiera elevado.
En realidad se trata del fenómeno
de adaptación de los termoreceptores que envían información
sobre una baja de la temperatura, desde la superficie corporal hacia los centros.
El grado
de adaptación de los distintos receptores es muy variable.
* LOS NOCICEPTORES : Todo agente que provoque daño celular Nociceptores : a)N.
Mecanicos b)N.
Termicos.
Son estimulados directamente y en forma específica por sus
estímulos intensos no requieren participación de intermediarios químicos
La experiencia subjetiva : Dolor agudo, breve, inmediato y muy
localizado.
La información es importante como señal de peligro y da
lugar a variados comportamientos fisiológicos adaptativos.
Localizacion : Piel, tejidos subyantes, visceras.
* Espero que te sirva.
Lanocicepciónes la recepción de señales en el sistema nervioso central provocadas por la activación de receptores sensoriales específicos, denominadosnociceptores, los cuales proporcionan información sobre el daño…
> Mecanorreceptores : receptor sensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. > Nociceptores : terminación nerviosa libre, se clasifican de acuerdo a los axones que viajan de los receptores a la…
Por que deben hacerlo para poder vivir no en un lugar pobolado si no tener su propia habitat.
Los nociceptores son los receptores encargados de percibir el dolor, estrictamente es todo aquel estimulo que cause daño, su ubicacion. Todas las partes del cuerpo humano que duela mas o menos depende de la cantidad de…
Los nociceptores son receptores sensoriales que se encargan de percibir el dolor por ejemplo cuando te aprietas los dedos corresponde a una Deformación Mecánica y este estímulo es percibido por los Nociceptores. Espero…