Porque es importante para los glóbulos rojos intercambiar sustancias con el medio que lo rodea?
Porque es importante para los glóbulos rojos intercambiar sustancias con el medio que lo rodea.
Porque es importante para los glóbulos rojos intercambiar sustancias con el medio que lo rodea.
Respuesta : porque permite a los organismos vivirExplicación :
Respuesta : Las paredes de los alvéolos pulmonares son muy delgadas y están rodeadas por una red de capilares sanguíneos.
En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.
El intercambio de gases ocurre mediante un proceso físico llamado difusión, que consiste en que las moléculas se desplazan desde donde hay más concentración a donde hay menos.
El oxígeno es transportado en la sangre por una molécula muy conocida, la hemoglobina, de intenso color rojo.
En ella hay hierro y es a él al que se une el oxígeno.
La hemoglobina está dentro de los glóbulos rojos o hematíes.
El dióxido de carbono se transporta disuelto en el plasma sanguíneo (la parte líquida de la sangre).

Se les conoce como Eritrocitos principalmente.
Los globulos rojos son los encargados de oxigenar y transportar la sangre, los globulos blancos son los encargados de defender a nuestro cuerpo contra virus y bacterias.
Respuesta : Los globulos rojos contienen una proteina llamada hermoglobina, la cual transporta oxigeno desde los pulmones a todas las partes del cuerpoLos globulos blancos son parte del sistema uminitario del cuerpo.…
Respuesta : El medio al estar muy diluido, su concentración de soluto (por ejemplo sales) es baja, mientras que en el eritrocito al no estar tan diluidos la concentración es alta, por gradiente osmótico el agua va a…
Respuesta : Los glóbulos rojos cumplen la importante función de transportar oxígeno. Estos glóbulos, que flotan en tu sangre, comienzan su travesía en los pulmones, donde recogen el oxígeno del aire que respiras.…