BiologíaBásico1 respuestas

Porque es importante mantener el equilibrio de la glucosa?

Porque es importante mantener el equilibrio de la glucosa? ​.

En resumen

Respuesta : Importancia del control de la glucosa sanguínea conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones : Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.

Mejor respuesta

Ma9xiquikwin
7

Respuesta : Importancia del control de la glucosa sanguínea conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones : Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.

Por ejemplo, cuando los músculos utilizan gran parte de la glucosa sanguínea, lahipoglucemia consiguienteprovoca liberación de gran cantidad deglucosa por el hígado ; o sea que ocurre conversión del glucógeno hepático y transporte de glucosa a los músculos.

Porlo tanto es importante que la concentración sanguínea de glucosasea más o menos estable, para que esa transferencia de azúcares de un sitio a otro del organismo tenga lugar como es debido.

Porque la penetración de glucosa en las células nerviosas se efectúa según la concentración sanguínea de la misma y no dependela insulina.

Cuando disminuye mucho la glucemia, las neuronas carecen de alimento y se trastorna el metabolismo cerebral.

Por esta razón una hipoglucemia ligera suele acompañarse de convulsiones y hay coma en las hipoglucemias intensas.

También en el corazón el transporte de glucosa depende en partede su concentración en sangre, y en la hipoglucemia la función cardíacase altera porque las células miocárdicas no reciben la glucosa que necesitan.