Porque es importante mantener el equilibrio de la glucosa?
Porque es importante mantener el equilibrio de la glucosa? .
Porque es importante mantener el equilibrio de la glucosa? .
En resumen
Respuesta : Importancia del control de la glucosa sanguínea conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones : Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.
Respuesta : Importancia del control de la glucosa sanguínea conservar una glucemia relativamente constante es muy importante por dos razones : Porque el transporte de azúcares (como fuente de energía) de una parte del cuerpo a otra depende principalmente de la glucosa sanguínea.
Por ejemplo, cuando los músculos utilizan gran parte de la glucosa sanguínea, lahipoglucemia consiguienteprovoca liberación de gran cantidad deglucosa por el hígado ; o sea que ocurre conversión del glucógeno hepático y transporte de glucosa a los músculos.
Porlo tanto es importante que la concentración sanguínea de glucosasea más o menos estable, para que esa transferencia de azúcares de un sitio a otro del organismo tenga lugar como es debido.
Porque la penetración de glucosa en las células nerviosas se efectúa según la concentración sanguínea de la misma y no dependela insulina.
Cuando disminuye mucho la glucemia, las neuronas carecen de alimento y se trastorna el metabolismo cerebral.
Por esta razón una hipoglucemia ligera suele acompañarse de convulsiones y hay coma en las hipoglucemias intensas.
También en el corazón el transporte de glucosa depende en partede su concentración en sangre, y en la hipoglucemia la función cardíacase altera porque las células miocárdicas no reciben la glucosa que necesitan.
El cerebelo. Creo q es, consulta en la web la definicion de cerebelo.
Con los pies y la columnas ahre.
Yo diria que serian 3 Condiciones. La primera : el ecosistema en donde este se encuentra ya que puede afectar o beneficiar en su aspecto o forma de actuar. Si es acuatico, terrestre, etc. La Segunda : El Como se…
El proceso de osmosis es un proceso que consiste en igualar las concentraciones de soluto a ambos lados de la célula mediante una membrana selectiva permeable. Este proceso lo realiza mediante una serie de mecanismos…
El equilibrio de líquidos, glucosa en el interior de las células debe ser adecuado al requerimiento funcional de de estas. El líquido intercelular representa dos tercios del líquido corporal total y el nivel de glucosa…