Porque es importante el estudio delos fosiles?
Porque es importante el estudio delos fosiles.
Porque es importante el estudio delos fosiles.
En resumen
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. [1] Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos.
[1] Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la paleontología.
Dentro de la paleontología están la paleobiología, que estudia los organismos del pasado —entidades paleobiológicas, que conocemos solo por sus restos fósiles—, la biocronología, que estudia cuándo vivieron dichos organismos y la tafonomía, que se ocupa de los procesos de fosilización.
Porque es el estudio para saber que vidas vivieron hace muchos años.
El registro fósil y su estudio nos explica la existencia de criaturas que pueden o no haber algún descendiente vivo, pero por lo general esto no ocurre, este sería el caso de las criaturas más prehistóricas, como los…
Respuesta : Nos permite reconstruir a la perfección la forma de Seres Vivos que habitaron nuestro planeta en épocas pasadas. Nos ayuda a saber que tipos de animales estaban en esa era. Para aprender más sobre las…