BiologíaBásico1 respuestas

¿porque es importante el estudio de los fósiles?

¿porque es importante el estudio de los fósiles?

En resumen

El interés que presenta el estudio de los fósiles es doble. Por una parte tiene interés de orden biológico, puesto que, gracias a ellos, conocemos las faunas y las floras que vivieron en el pasado terrestre, y, por consiguiente, podemos compararlas con las actuales.

Mejor respuesta

Vicmiri
6

El

interés que presenta el estudio de los fósiles es doble.

Por una parte

tiene interés de orden biológico, puesto que, gracias a ellos, conocemos

las faunas y las floras que vivieron en el pasado terrestre, y, por

consiguiente, podemos compararlas con las actuales.

De su estudio han

nacido importantes aportaciones al conocimiento de la evolución

biológica, que han servido para dilucidar interesantes problemas a este

respecto.

Por otra parte, tienen interés de orden geológico, porque nos sirven de

indicadores y guías seguros para determinar la edad relativa de los

estratos, ya que, como veremos enseguida, las faunas y las floras ha

variado a lo largo de los tiempos geológicos, según nos enseñan las

teorías de la evolución.

Es decir, que los animales y vegetales más

antiguos conocidos, como consecuencia de su adaptación a medios

ambientes distintos, o por causas de orden interno, han ido cambiando

paulatinamente hasta dar origen a las floras y faunas actuales.