¿porque es importante el estudio de los fósiles?
¿porque es importante el estudio de los fósiles?
¿porque es importante el estudio de los fósiles?
En resumen
El interés que presenta el estudio de los fósiles es doble. Por una parte tiene interés de orden biológico, puesto que, gracias a ellos, conocemos las faunas y las floras que vivieron en el pasado terrestre, y, por consiguiente, podemos compararlas con las actuales.
El
interés que presenta el estudio de los fósiles es doble.
Por una parte
tiene interés de orden biológico, puesto que, gracias a ellos, conocemos
las faunas y las floras que vivieron en el pasado terrestre, y, por
consiguiente, podemos compararlas con las actuales.
De su estudio han
nacido importantes aportaciones al conocimiento de la evolución
biológica, que han servido para dilucidar interesantes problemas a este
respecto.
Por otra parte, tienen interés de orden geológico, porque nos sirven de
indicadores y guías seguros para determinar la edad relativa de los
estratos, ya que, como veremos enseguida, las faunas y las floras ha
variado a lo largo de los tiempos geológicos, según nos enseñan las
teorías de la evolución.
Es decir, que los animales y vegetales más
antiguos conocidos, como consecuencia de su adaptación a medios
ambientes distintos, o por causas de orden interno, han ido cambiando
paulatinamente hasta dar origen a las floras y faunas actuales.
Losfósiles(del latínfossilis, ‘excavado’) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos Espero que te sirvaa.
Es paleontología la respuesta.