BiologíaBásico2 respuestas

Porque es importante el carbono para los seres vivos , ayuda porfa?

Porque es importante el carbono para los seres vivos , ayuda porfa.

Mejor respuesta

123456789117
10

Respuesta : es importante porque el carbono es un elemento fundamental para la existencia de los seres vivos que forman moleculas organicas que estan formadas por cadenas de carbonos enlazados entre si Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

7

El carbono es el elemento fundamental para la existencia de la vida, en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.

La vida en la Tierra está basada en el carbono, hasta tal punto que no conocemos ningún compuesto relacionado con la vida en el que no esté presente (la única excepción podría ser el agua).