BiologíaBásico2 respuestas

Porque en un hombre se producen tantos espermatozoides y en la mujer solo un ovulo?

Porque en un hombre se producen tantos espermatozoides y en la mujer solo un ovulo.

En resumen

Tiene que ver con la fisiologia de los aparatos reproductor masculino y femenino. Y con la funcion. El hombre produce muchisimos espermatozoides, mientras que la mujer solo produce un ovulo al mes.

Mejor respuesta

Lisasa
7

Tiene que ver con la fisiologia de los aparatos reproductor masculino y femenino.

Y con la funcion.

El hombre produce muchisimos espermatozoides, mientras que la mujer solo produce un ovulo al mes.

La fecundacion ocurre cuando un espermatozoide se une al unico ovulo para formar la celula huevo o cigoto.

Si el hombre no produjera tantos espermatozoides, las posibilidades de que ocurra la fecundacion serian de menores a nulas (es un tipo de infertilidad en los hombres).

Por el otro lado, si la mujer produjera mas ovulos por ciclo, todos estos tendrian posiblidades de ser fecundados, y, ademas de incrementar las posibilidades de quedar embarazada, podria llegar a fecundarse todos y gestar varios hijos a la vez.

El cuerpo humano de la mujer esta preparado para gestar, por lo general, de a un solo bebe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

1

Para aumentar la probabilidad de fecundación

dado que los espermatozoides deben llegar hasta donde se aloja el óvulo y lidiar contra las defensas contra infecciones del cuerpo femenino, a mayor número de espermatozoides mayor probabilidad de éxito

y ya que el óvulo es el que aloja el huésped sólo es uno

de otro modo sería un embarazo múltiple dando como resultado la probabilidad de que los fetos no se desarrollen adecuadamente.