Porque en un hombre se producen tantos espermatozoides y en la mujer solo un ovulo?
Porque en un hombre se producen tantos espermatozoides y en la mujer solo un ovulo.
Porque en un hombre se producen tantos espermatozoides y en la mujer solo un ovulo.
En resumen
Tiene que ver con la fisiologia de los aparatos reproductor masculino y femenino. Y con la funcion. El hombre produce muchisimos espermatozoides, mientras que la mujer solo produce un ovulo al mes.
Tiene que ver con la fisiologia de los aparatos reproductor masculino y femenino.
Y con la funcion.
El hombre produce muchisimos espermatozoides, mientras que la mujer solo produce un ovulo al mes.
La fecundacion ocurre cuando un espermatozoide se une al unico ovulo para formar la celula huevo o cigoto.
Si el hombre no produjera tantos espermatozoides, las posibilidades de que ocurra la fecundacion serian de menores a nulas (es un tipo de infertilidad en los hombres).
Por el otro lado, si la mujer produjera mas ovulos por ciclo, todos estos tendrian posiblidades de ser fecundados, y, ademas de incrementar las posibilidades de quedar embarazada, podria llegar a fecundarse todos y gestar varios hijos a la vez.
El cuerpo humano de la mujer esta preparado para gestar, por lo general, de a un solo bebe.
Para aumentar la probabilidad de fecundación
dado que los espermatozoides deben llegar hasta donde se aloja el óvulo y lidiar contra las defensas contra infecciones del cuerpo femenino, a mayor número de espermatozoides mayor probabilidad de éxito
y ya que el óvulo es el que aloja el huésped sólo es uno
de otro modo sería un embarazo múltiple dando como resultado la probabilidad de que los fetos no se desarrollen adecuadamente.
Porque es una carrera el la cual el más fuerte gana, suelta muchos por lo cual no cualquira entra al ovulo si no el más fuerte espero que te sirva.
Ok las chicas son lindas termine.
¿POR QUÉ EL HOMBRE PRODUCE 300 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES EN UNA EYACULACIÓN MIENTRAS QUE LA MUJER SOLO UNO? En humanos esto se debe a que generalmente solo se tiene un hijo y solo se produce un óvulo. En cuanto a los…
Deben ser muchos espermatozoides porque el camino a recorrer es largo y tiene obstáculos como la mucosidad vaginal por lo que la gran mayoría de ellos morirán por el camino Y respecto al óvulo solo puede ser uno pues…
Tiene que ver con la fisiología de los aparatos reproductor masculino y femenino y con la función. El hombre produce muchísimos espermatozoides, mientras que la mujer solo produce un ovulo al mes. La fecundación ocurre…