BiologíaBásico2 respuestas

¿porque en ocasiones se forman gases durante la digestion?

¿porque en ocasiones se forman gases durante la digestion?

En resumen

Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida.

Mejor respuesta

Sa3ndndianayrin
9

Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%).

Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida.

Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc.

En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión.

Estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar y, cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas.

Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Leonelaflores95
5

Par que preguntas eso sí algún pringado te lo va a responder.