BiologíaBásico1 respuestas

Porque en el listomago se realiza la dijestion final de los alimentos?

Porque en el listomago se realiza la dijestion final de los alimentos.

En resumen

Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas. En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.

Mejor respuesta

5

Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.

La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas.

En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.

El sistema oaparato digestivo[1]​ es muy importante en la digestión ya que los organismosheterótrofosdependen de fuentes externas de materias primas yenergíapara crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.

El alimento se emplea para generar y reparartejidosy obtención de energía.

Los organismosautótrofos(las plantas, organismosfotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínicay la transforman enenergía química, utilizable por los animales.

En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada al mantenimiento de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después sereconstituiránenmoléculastisularesmás complejas.

En elcuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientesnecesarios para su buen funcionamiento.