BiologíaBásico1 respuestas

Porque el tubo digestivo tiene una capa muscular , ?

Porque el tubo digestivo tiene una capa muscular , ?

En resumen

Para que no sea degrado por el HCL que este produce para digerir los alimentos.

Mejor respuesta

TEAMOJYA
0

Para que no sea degrado por el HCL que este produce para digerir los alimentos.

La capa muscular que funcion cumple en el aparato digestivo?

Que realiza el transporte de alimentos , secrecios (jugos esta capa moscular tiene a su cargo los movimientos peristalicos.

1 respuesta 3

La capa germinal que da origen al revistimiento del tubo digestivo es el?

El endodermo es la capa germinativa que da origen al epitelio de revestimiento del tracto digestivo y respiratorio, glándulas tiroides y paratiroides, timo, el hígado y el páncreas, la mayor parte de la uretra, y el…

1 respuesta 10

¿por que el estomago tiene una capa muscular mas que el resto del sistema digestivo?

El estomago debe evitar que esos jugos (Que son ácidos) lo consuman, por eso al tener tres capas tiene mas protección. Luego reconstruye una capa de mucosa para protegerse aun mas. (esto lo hace periódicamente).

1 respuesta 9

Que complicaciones tendria una persona si la capa muscular del tubo digestivo dejara de funcionar?

La complicación de la disfunción de la musculatura del aparato digestivo limitaría o imposibilitaria el tránsito de los alimentos a través de él, y con esto la digestión. La musculatura de los órganos del aparato…

1 respuesta 2

¿por que el estomago tienes una capa muscular mas que el resto del sistema digestivo?

Por los movimientos peristàticos para mezclar el alimento y por el zumo gástrico que es muy ácido.

1 respuesta 1

Como esta formada la capa muscular y sersosa en el tubo digestivo?

Capa submucosa. Se encuentra debajo de la mucosa y está compuesta de tejido conectivo. . Capa muscular externa, compuesta al igual que la muscularis mucosae, por una capa circular interna y otra longitudinal externa de…

1 respuesta 1