BiologíaBásico1 respuestas

Porque el toser y estornudar es un mecanismo de barrera pero también puede ser un medio de contagio porfa ayuda gracias?

Porque el toser y estornudar es un mecanismo de barrera pero también puede ser un medio de contagio porfa ayuda gracias.

En resumen

El toser y estornudar son reflejos de alguna agresión o respuesta a un estímulo interno o externo que ha recibido el cuerpo y que están relacionados con el sistema respiratorio. El toser y estornudar son mecanismos de defensa.

Mejor respuesta

BolitaRoja5817
10

El toser y estornudar son reflejos de alguna agresión o respuesta

a un estímulo interno o externo que ha recibido el cuerpo y que están relacionados

con el sistema respiratorio.

El toser y estornudar son mecanismos de defensa.

En las vías respiratorias, el moco producido en la traquea y en las fosas nasaleses expulsado hacia el exterior

junto con los restos de microorganismos y sustancias extrañas, lo que se puede lograr graciasa los cilios de las células epiteliales.

Esta

expulsión se lleva a cabo por medio de mecanismos como la tos y el estornudo.

Además

estornudar y toser evita que algunas sustancias u organismos extraños pasen a

los pulmones

Ahora bien ¿por qué son un medio de contagio?

Porque toser y

estornudar traen consigo partículas de saliva y otros fluidos corporales que

traen consigo microorganismos transmisores de patologías y enfermedades, y al

ser expulsado a través de estos dos mecanismos de defensas pueden llegar a las

mucosas de otras personas y recibir esos microorganismos patógenos y causar

enfermedad.

→Se puede decir entonces que estornudar y toser son mecanismos de defensa

para la persona que lo realiza y son un medio de contagio para la persona que

recibe o está en contacto con el estornudo y la tos de otra persona.