BiologíaBásico1 respuestas

Porque el síndrome de turner es un caso de monosomia?

Porque el síndrome de turner es un caso de monosomia?

Mejor respuesta

Princesspj
0

EL SINDROME DE TURNER o también llamado SINDROME de

MONOSOMIA X, es una afección genética que afecta únicamente a las mujeres, y

que consiste en la ausencia parcial o total de uno de los cromosomas X los cuales

se encargan de determinar el sexo femenino ; la ausencia de este cromosoma X implica

la falta de desarrollo de los caracteres sexuales primarios y secundarios, las

mujeres suelen tener un aspecto infantil y padecen esterilidad de por vida.