BiologíaBásico1 respuestas

¿Porque el páncreas se considera una glándula mixta?

¿Porque el páncreas se considera una glándula mixta?

Mejor respuesta

Lajola
5

Es una glandula mixta porque cumple funcion endocrina y exocrina, su funcion endocrina la cumplen los islotes de langherhams y alli se sintetiza la insulina que es una hormona fundamental para la degradación de los azucares, su parte exocrina es mediada a traves de las celulas acinares que se encargan de producir el jugo pancreático el cual es liberado a traves de un conducto llamado conducto pancreático principal o de Wirsung en la papila duodenal, y ese jugo rico en enzimas proteolíticas como tripsinógeno y quimiotripsinógeno, amilasa que son fundamentales para que a nivel duodenal se produzca la digestión de proteinas, y azucares

(otra respuesta )

el pancreas es una glandula de secrecion mixta pork cumple funciones endocrinas y exocrinas.

La funcion endocrina se encuentra en los islotes de Langerhans el cual posee celulas a, b, d y pp, y cada una de ellas segrega una hormona que van a ser la insulina, la somastotatina, el glucagon y el polipeptido pancreatico, la funcion exocrina del pancreas se encuentra en los acinos y los conductos y su funcion es la secretar una solucion alcalina, que es el jugo pancreatico.

Espero k te ayude.

Saludos!

Y mucha suerte!