Porque el mono tiene mas cromosomas que el humano?
Porque el mono tiene mas cromosomas que el humano.
Porque el mono tiene mas cromosomas que el humano.
En resumen
1. - Porque venimos de esa especie y ellos son mucho más inteligentes. 2. - También porque es para el agarre, caminar, correr y para la reproducción. Ya : vvvvvvv.
1. - Porque venimos de esa especie y ellos son mucho más inteligentes.
2. - También porque es para el agarre, caminar, correr y para la reproducción.
Ya : vvvvvvv.
El caso es que los chimpancés tienen 24 pares de cromosomas, como también los tienen los gorilas.
Pero el ser humano sólo tiene 23 pares : entre los primates somos la única excepción.
Esto sucede porque el cromosoma 2, el segundo más grande de los cromosomas humanos, en realidad está formado por la fusión de dos cromosomas de mono de tamaño medio.
Mide aproximadamente 3. 200 millones de pares de base, divididos a su vez en 23 cromosomas, mientras que cada célula independiente alcanza siempre los dos metros de largo.
El ser humano presenta 23 pares de cromosomas en sus células somáticas : 22 autosomas y un par de cromosomas sexuales (XX en el caso de las hembras y XY en el caso de los machos). El tamaño total aproximado del genoma…
Respuesta : Tiene 54 cromosomasExplicación :