Porque el intestino delgado es tan largo?
Porque el intestino delgado es tan largo?
Porque el intestino delgado es tan largo?
La función de este tubo es realizar la mayor parte de la digestión, desde que el quimo (contenido del estómago, una vez que el bolo alimenticio se ha mezclado con el jugo gástrico y se ha iniciado la degradación de algunos componentes, principalmente las proteínas) sale del estómago hasta que se ha producido su total degradación.
Esta degradación de los componentes de los alimentos da lugar a los nutrientes sencillos (aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, etc.
), que deben pasar a la sangre para ser distribuidos por todas las células del organismo.
Este órgano constituye la parte más extensa del aparato digestivo, pues alcanza una longitud de hasta seis metros y está formado por tres secciones : duodeno, yeyuno e íleon.
Su gran tamaño se debe a que requiere extraer los principales nutrimentos de los alimentos que consumimos.
Es por el Fenómeno de absorción, ya que en cada lugar del intestino se absorve la mínima partícula de nutriente que tenga el alimento.
El intestino delgado es un tubo de dos a tres metros de largo, que para que pueda caber en la cavidad abdominal estácontenidoen la parte central y más baja de la misma.
Se llamaválvula ileocecal.