BiologíaBásico1 respuestas

¿Porqué el hueso está continuamente destruyéndose y volviéndose a formar?

¿Porqué el hueso está continuamente destruyéndose y volviéndose a formar?

En resumen

El tejido óseo es un tejido vivo, a pesar de lo que mucha gente puede pensar. El hueso está compuesto de células llamadas osteocitos, encerradas y conectadas entre sí, cubiertos de una matriz calcificada.

Mejor respuesta

Josemorenocard
6

El tejido óseo es un tejido vivo, a pesar de lo que mucha gente puede pensar.

El hueso está compuesto de células llamadas osteocitos, encerradas y conectadas entre sí, cubiertos de una matriz calcificada.

El hueso ya de por sí tiene un ciclo de degradación y regeneración en el que los osteoclastos son las células encargadas de comerse el hueso.

Después los osteoblastos volverán a dar la matriz y al quedar encerrados serán los osteocitos.

Como puedes ver, es un ciclo natural que es el mismo que se da cuando te rompes un hueso.

Esa grieta o esa rotura del tejido es regenerada formando lo que se llama un callo óseo que además es mucho más duro!

Por esto es importante tomar leche ; para ayudar a la formación del hueso, ya que además se soportar el cuerpo, dar forma, proteger.

Es el reservorio de calcio y fosfatos del cuerpo entero .

Espero k te halla servido.