¿Porqué el hueso está continuamente destruyéndose y volviéndose a formar?
¿Porqué el hueso está continuamente destruyéndose y volviéndose a formar?
¿Porqué el hueso está continuamente destruyéndose y volviéndose a formar?
En resumen
El tejido óseo es un tejido vivo, a pesar de lo que mucha gente puede pensar. El hueso está compuesto de células llamadas osteocitos, encerradas y conectadas entre sí, cubiertos de una matriz calcificada.
El tejido óseo es un tejido vivo, a pesar de lo que mucha gente puede pensar.
El hueso está compuesto de células llamadas osteocitos, encerradas y conectadas entre sí, cubiertos de una matriz calcificada.
El hueso ya de por sí tiene un ciclo de degradación y regeneración en el que los osteoclastos son las células encargadas de comerse el hueso.
Después los osteoblastos volverán a dar la matriz y al quedar encerrados serán los osteocitos.
Como puedes ver, es un ciclo natural que es el mismo que se da cuando te rompes un hueso.
Esa grieta o esa rotura del tejido es regenerada formando lo que se llama un callo óseo que además es mucho más duro!
Por esto es importante tomar leche ; para ayudar a la formación del hueso, ya que además se soportar el cuerpo, dar forma, proteger.
Es el reservorio de calcio y fosfatos del cuerpo entero .
Espero k te halla servido.
Las neuronas pues las neuronas tienen un quimico conpotencial q genera el movimiento de los musculos y aunque las neuronas sean el motor los huesos son importantes ya q les da mucha fuerza al moverlos.
De los alimentos como la leche que tiene calcio y vitamina D que hace que se formen o que se hagan mas fuertes.
Las proteínas las producen las células pero, también son necesarias las que recibimos de los distintos alimentos que consumimos.