BiologíaBásico1 respuestas

Porque el hipotálamo no tiene hiposecrecion ni hipersecrecion?

Porque el hipotálamo no tiene hiposecrecion ni hipersecrecion? ​.

En resumen

Explicación : porque el hipotálamo controla la producción de hormonas en la glándula pituitaria por medio de varias hormonas "liberadoras.

Mejor respuesta

3

Explicación : porque el hipotálamo controla la producción de hormonas en la glándula pituitaria por medio de varias hormonas "liberadoras.

" Algunas de éstas son : la hormona que libera la hormona del crecimiento, o GHRH (que controla la liberación de la hormona del crecimiento) ; la hormona liberadora de tirotropina o TRH (que controla la liberación de la hormona estimulante de la tiroides) ; y la hormona liberadora de corticotropina, o CRH (que controla la liberación de adrenocorticotropina).

La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) le indica a la glándula pituitaria que produzca la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimuladora de folículos (FSH), que son importantes para una pubertad normal.