Porque el globo tiene carga positiva?
Porque el globo tiene carga positiva.
Porque el globo tiene carga positiva.
En resumen
Respuesta : Los electrones con carga negativa, los protones con carga positiva y los neutrones sin carga. Cuando se ponen en contacto dos objetos, los electrones de uno de ellos pueden pasar a formar parte del otro. Cuando se frota un globo (con el pelo, con un jersey.
Respuesta : Los electrones con carga negativa, los protones con carga positiva y los neutrones sin carga.
Cuando se ponen en contacto dos objetos, los electrones de uno de ellos pueden pasar a formar parte del otro.
Cuando se frota un globo (con el pelo, con un jersey.
)Explicación : ¿Por qué se pegan los globos a la pared?
El otro día en clase de electromagnetismo, mi profesor nos explicó algo curioso : el por qué se pegan los globos a la pared.
El caso es que la materia está compuesta por átomos y esos átomos por electrones, protones y neutrones.
En un átomo neutro existen el mismo número de electrones, protones y neutrones.
Los electrones con carga negativa, los protones con carga positiva y los neutrones sin carga.
Cuando se ponen en contacto dos objetos, los electrones de uno de ellos pueden pasar a formar parte del otro.
Cuando se frota un globo (con el pelo, con un jersey.
) gana electrones, es decir, cargas negativas y ya no es eléctricamente estable.
Si acercamos ese globo a la pared, la pared al estar también formada por átomos va a reordenar sus cargas, dejando las cargas positivas lo más cercanas al globo.
Así las cargas negativas del globo y las cargas positivas de la pared se atraen y por eso el globo se queda pegado a la pared.
Explicación : Cuando un globo se frota contra otra superficie se carga negativamente, debido a los electrones en su alrededor generando un campo eléctrico que cuando se acerca a una superficie positiva esta atrae a los protones y de esta manera se atraen protones hacia el globo para neutralizar el globo y por esto el globo se sostiene, cuando el globo se neutraliza cae por efecto de la gravedad.
Lo descubrio rutherford y es la carga positiva.
Estas partículas se descubrieron en 1932 por el físicoJ. Chadwick. Al no tener carga eléctrica recibieron el nombre deneutrones. El hecho de no tener carga eléctrica hizo muy difícil su descubrimiento. Los neutrones son…
Respuesta : Esta tiene carga negativa. Explicación : azucar (glucosa + sacarosa) . Por lo tanto el oxigeno va a adquirir una densidad de carga negativa y sus átomos vecinos una densidad de carga positiva (sobretodo el…