Porque el carbono y no el silicioes el principal elemento q conforma las biomoleculas?
Porque el carbono y no el silicioes el principal elemento q conforma las biomoleculas.
Porque el carbono y no el silicioes el principal elemento q conforma las biomoleculas.
Aunque ambos atomos pertenecen a la misma familia en la tabla periodica, uno es un metal y el otro un metaloide, si bien es cierto comparten algunas propiedades similares, el comportamiento es totalmente distinto ya que el silicio al igual que el carbono puede establecer enlaces con otros atomos de silicio y muy especialmente con el Oxigeno esta forma compuestos muy duros y a diferencia del carbono no forma estructuras ciclicas como en los glucidos, es demasiado grande para ello y
las estructuras cíclicas serían tremendamente
inestables, es por eso que no podria ser un bioelemento constituyente sillar de alguna biomolecula.
Espero poder ayudarte un poco.
Saludos.
Las biomoléculas que funcionan como reservorios de energía son los carbohidratos o glúcidos, también algunos lípidos sirven como reservorio de energía para animales.
El Carbono es el principal elemento que conforma las biomoléculas debido a que es el principal elemento presente en toda la materia viva, además de que tiene la capacidad de formar una gran cantidad de enlaces con…
Los polisacáridos, los cuales se encuentran entre los glúcidos.
En mi opinión si el C es más apto para la vida que el silicio - al menos en este planeta - es porque su capacidad de formar cadenas largas es mucho mayor que la del Si, lo que permite que la variedad de macromoléculas…