Porque el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?
Porque el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?
Porque el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?
La razón por la cual el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva es debido a que el carbono es capaz de formar una gran cantidad de moléculas formando una enorme cantidad de enlaces al mismo tiempo, estos enlaces son conocidos Como macromoléculas o biomoléculas los cuales conforman la estructura principal de las células.
A pesar de que el silicio se encuentra presente en mayor cantidad en el planeta tierra esté no tiene la cualidad de formar moléculas complejas como el carbóno.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 2722279.
Los dos tiene casi las mismas propiedades, pero , la materia viva está formada por elementos químicos unidos por enlaces covalentes ( en la mayoría de los casos), y un enlace covalente es mas fuerte cuanto mas ligero es el elemnto que lo forma, El Carbono es mas ligero que el Silicio.

Cualquier forma de vida conocida hasta la fecha está basada en la química del carbono. No olvidemos que los seres vivos contienen en su mayor parte agua, es decir átomos de hidrógeno y oxígeno. Sin embargo para que la…
Porq a de ser porq el silicio es un elemento q mas se encuentra en suelo porq es fácil q se una con tros elementos no vivos mientras q en la materia viva el silicio no es muy acoplable con elementos de materia viva.
El carbono, como bien dices es conocido como la materia base de la vida, porque no se conoce ningún ser vivo u organismo que no contenga este elemento, las principales cualidades del Carbono, de forma resumida, para…