BiologíaBásico2 respuestas

Porque el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?

Porque el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva?

Mejor respuesta

AllissonLombeida
2

La razón por la cual el carbono y no el silicio ha permitido la materia viva es debido a que el carbono es capaz de formar una gran cantidad de moléculas formando una enorme cantidad de enlaces al mismo tiempo, estos enlaces son conocidos Como macromoléculas o biomoléculas los cuales conforman la estructura principal de las células.

A pesar de que el silicio se encuentra presente en mayor cantidad en el planeta tierra esté no tiene la cualidad de formar moléculas complejas como el carbóno.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 2722279.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Florum
0

Los dos tiene casi las mismas propiedades, pero , la materia viva está formada por elementos químicos unidos por enlaces covalentes ( en la mayoría de los casos), y un enlace covalente es mas fuerte cuanto mas ligero es el elemnto que lo forma, El Carbono es mas ligero que el Silicio.

Imagen adjunta 1