BiologíaAvanzado1 respuestas

Porque el atomo de carbono puede formar moleculas complejas , ?

Porque el atomo de carbono puede formar moleculas complejas , !

En resumen

El Carbono representa un elemento químico, de naturaleza no metálica, que es uno de los más abundantes en la naturaleza, y de suma importancia para la formación de la materia orgánica.

Mejor respuesta

10

El Carbono representa un elemento químico, de naturaleza no metálica, que es uno de los más abundantes en la naturaleza, y de suma importancia para la formación de la materia orgánica.

Dentro de las características del Carbono se encuentra su capacidad de asociarse a otros átomos para formar una gran cantidad de moléculas y compuestos, esto debido a un radio atómico pequeño, que le proporciona la capacidad de formar múltiples enlaces, oa la disponibilidad de enlazarse por afinidadcon una amplia variedad deelementos químicos.

Por otra parte, el número atómico del carbono es 6, lo que implica 6 electrones en su superficie, 2 más externos, y 4 en un segundo orbital.

Esto le proporciona la capacidad de formar cuatro enlaces covalentes, complementarios hasta alcanzar8 electrones de su capa más externa.

Los enlaces covalentes, entonces, pueden ser : simple, doble ó triple.

Todas estas características del átomo de carbono le dan la posibilidad de formar un sinnumero (alrededor de 1 X 10⁶) moléculas complejas.