BiologíaBásico1 respuestas

Porque el agua forma enlaces de hidrogeno , alguien sabe?

Porque el agua forma enlaces de hidrogeno , alguien sabe.

Mejor respuesta

Lucecitaangela
10

Porque el agua esta compuesta por dos atomos de hidrogeno y un atomo de oxigeno, y los dos enlaces no están opuestos, sino que forman un ángulo de 104, 45° debido a la hibridación sp3 del átomo de oxígeno así que, en conjunto, los tres átomos forman un molécula angular, cargado negativamente en el vértice del ángulo, donde se ubica el oxígeno y, positivamente, en los extremos de la molécula, donde se encuentran los hidrógenos.